lunes, 25 de marzo de 2013

Pantalla De Leds 2.0

Después de la acogida que ha tenido la pantalla de leds del 27 litros, para mi próximo montaje en el 128 litros, que ya le falta poquito para dar comienzo, he realizado otra pantalla basada en el mismo sistema de la del 27 litros pero con algunas modificaciones y mejoras.


En estas 2 primeras imágenes se ven los materiales utilizados, son todos igual que la anterior pantalla, excepto la plancha de aluminio, que esta vez he utilizado una balda de estantería metálica, ya que las hay de diferentes tamaños y son muy económicas (6 euros y algo creo)




 Como podéis apreciar he mejorado el soporte de la pantalla, haciéndolo más estable con dos soportes en vez de solo uno



No se aprecia del todo bien como yo me creía, pero en esta imagen esta la configuración de las temperaturas de las placas que he utilizado







Y aquí finamente como ilumina la pantalla en el acuario montada, y ya de camino el hardscape del 128 litros como ha quedado jejejejeje




8 comentarios:

  1. sencillamente genial compañero!!!

    Intentaré hacer algo parecido para mi acuario de 120L!!!

    +10!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso, si señor. Tambien podías haber utilizado lámparas con casquillo G24. Me gusta mucho tu urna, ¿que marca es?
    +10

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel Morales!! Claro que podía haber utilizado lámparas con casquillo G24, de hecho en anteriores proyectos las he utilizado con resultados estupendos, pero desde que en la misma web de donde sacaba yo las G24 trajeron las placas estas no he utilizado otra cosa, y no es más que a la hora de distribuir la luz, ya que con las placas la distribución es más homogénea por toda la urna que con las G24 que son más focales. La marca de la Urna es Sirocco, y la verdad que es una pasada!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona el atrevimiento, pero la búsqueda de material para realizar mi propia pantalla me ha hecho caer en tu blog. Lo primero déjame felicitarte por tu enorme trabajo.

    Quisiera preguntarte, si no es molestia, si podrías explicarme como se unen las placas de los leds. He comprado las mismas que las tuyas pero no entiendo como es el método para conectarlas unas a otras. En las mismas bolsas de las placas también me venía unos adaptadores que no se bien como usarlos. Le estaría muy agradecido si pudiera echarme una mano.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro!!
      Las placas van conectadas en paralelo todas juntas, lo que es lo mismo, negativo con negativo y positivo con positivo de cada una de las placas.
      Yo lo que hago es distribuirlas primero sobre la superficie de la pantalla y después coloco fichas de empalme que abarquen las conexiones de varias placas y después desde esas fichas llevo la conexión hasta una ficha de entrada general a la que le conecto la corriente del transformador a 12 V. A la hora de colocar el transformador tienes que hacer la suma de toda la intesidad de las placas para que el transformador pueda soportar ese amperaje, es decir, si tienes una suma de intensidades de las placas de 8A tendrás que buscar un transformador que al menos de unos 10A.

      A mi, en las placas que yo utilizo, en la bolsa lo que me tare es una especie de alargador de los cables de las placas y otro enganche que trae un pequeño fusible. El del fusible no lo utilizo, solo la especie de alargador y cuando la conexión no lo requiere tampoco lo utilizo solo le quito la conexión a las placas y las dejo solo con los cables.

      Espero que te sea de ayuda mi respuesta, si tiene alguna duda más solo tiene que preguntarla.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Ernesto, estoy buscando donde comprar las placas LED pero en la página que pusistes http://bombilladeled.es/ ya no las tienen solo los Colores Rojo y Azul Sabrias alguna página para pedirlas y aparte también las bombillas G24 de LED...

    Muchas Gracias y un Saludo
    Dani

    ResponderEliminar
  6. Dani yo suelo comprar todo en esa web, también es verdad que hace tiempo que no compro ya que una vez realizada la inversión te olvidas de iluminación durante unos años (ventajas de la tecnología led), por lo que si ahora mismo no tienen en stock, no se de que otro lado puedes sacarlas, ya que como te comento toda mi iluminación ha salido desde esa web.

    Un saludo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar